Local

Tardará un mes la rehabilitación de la carretera federal 180

– Mañana estará listo acceso alterno sobre la Costera del Golfo a la altura de Ixtagapa.

Acayucan, Ver. – Este miércoles quedará habilitado un acceso alterno sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo de Ixtagapa, donde se desgastó y socavó la carpeta asfáltica debido a las fuertes lluvias de días recientes.

En este punto, indispensable para comunicar a Acayucan y toda la parte del sureste del país con la zona de Los Tuxtlas, sólo habrá paso para vehículos compactos, sin que se permita la circulación de autobuses, tráilers, o cualquier otro tipo de unidades pesadas.

La empresa que realiza la reparación de la carretera, contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que su maquinaria está trabajando para compactar la tierra, incluso mezclando cemento y cal. También cambiaron la tubería para el paso del arroyo, era de plástico ahora es de concreto.

Según el estimado, la reparación total de la carretera terminaría en un mes, dado que las lluvias que han caído en las últimas horas no le permiten avanzar. En el lugar se emplean cuatro maquinarias para colocar cada tubería, remover tierra y todo lo que se necesite para concluir lo más pronto posible.

Igualmente, al lugar acudió personal de Teléfonos de México para remover el cableado que pasaba por otra tubería que estaba enterrada.

Reparación carretera 180 en Ixtagapa Reparación carretera 180 en Ixtagapa Reparación carretera 180 en Ixtagapa

Scroll to top