Local

Identifican a jugador de beisbol muerto tras ser alcanzado por un rayo; así lo despiden

Un beisbolista perdió la vida este domingo tras ser alcanzado por un rayo cuando jugaba en un campo de la localidad La Laguna, del municipio de Coatepec, Veracruz.

En redes sociales, la Liga Municipal de Beisbol Emiliano Zapata lamentó el deceso de Milton López Luna, a quien dijo recordarán como un campeón.

“La Liga Municipal de Béisbol Emiliano Zapata se une a la pena y lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y jugador Milton Lopez Luna”, se lee en una publicación en Facebook.

“Deseamos que su familia y amigos encuentren pronta resignacion y consuelo ante tan irreparable pérdida”, agrega.

En tanto, el perfil Titanes del Diamante catalogó al ahora occiso como “un gran jugador y amigo”.

“Todas y todos los que integramos la Liga Municipal Coatepecana de Beisbol Regional enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Milton López Luna, gran jugador y amigo”, se lee en el post.

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, cuando comenzó a llover y cayeron rayos en el campo deportivo que alcanzaron al grupo de cinco personas que ahí se encontraban.

En el campo se desarrollaba un partido de béisbol cuando cayó el rayo en medio del campo, y de inmediato se tiraron los jugadores al pasto.

Al lugar llegaron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja, Protección Civil municipal, Grupo Bap, y Samuv para dar los primeros auxilios a los cinco jugadores lesionados por el rayo, y ahí se percataron que uno de ellos no reaccionaba.

Uno de los jugadores murió a causa del rayo; tres fueron atendidos en el campo de béisbol y uno más necesitó que los socorristas lo trasladaran a bordo de la ambulancia para atención en un hospital de Xalapa.

 

 

Scroll to top