Local

Pagarán apoyos del Bienestar a productores en Veracruz; checa a partir de cuándo

Este lunes inicia el pago de recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar que beneficiará a 30 mil los productores,  informó el delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Tenemos 30 mil productores en Veracruz a quienes tenemos que darles el apoyo de Producción para el Bienestar, a partir del 23 de mayo empezaremos a pagar esto. En Xalapa será del 23 de mayo; en Las Vigas y Emiliano Zapata el 24; el 25 en Juchique, Naolinco; el 26 en Tepetlán y el 26 de mayo puerto de Veracruz en el auditorio Benito Juárez”.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que esta campaña está dirigida a aumentar la producción de productos nacionales a fin de generar mayor autoconsumo como una forma de disminuir la inflación, que actualmente ronda los 7.7 por ciento.

“Así estará en todos los municipios de Veracruz, es fundamental porque se empresa una campaña de autoconsumo. Los campesinos que tienen apoyo del Gobierno federal recibirán apoyo en materia de fertilizantes. El llamado al autoconsumo es un llamado permanente para toda la población”.

Explicó que son los costos de los alimentos lo que establece en mayor medida el aumento de la inflación debido a que México no es autosuficiente y debe importar diferentes productos, lo que se ha visto encarecido por factores internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El tema de los alimentos dispara la inflación, tenemos 7.7 por ciento de inflación y el 0.6 es por tema de los energéticos pero el grueso del asunto inflacionario tiene que ver con los alimentos por los diversos fenómenos internacionales como la guerra con Ucrania. Consumimos maíz y arroz transgénico chico y los costos de traslado se han incrementado, el transporte marítimo se ha incrementado 10 veces su valor y eso dispara el segmento”.

Por ello, insistió en que lo apoyos de Producción para el Bienestar están enfocados en producir lo básico como maíz, frijol, tomate, cebolla para “atacar la inflación con el autoconsumo”.

Fuente:XEU

Scroll to top