Espectáculos

Ozuna revela que planea incursionar en el género regional mexicano

El cantante puertorriqueño Ozuna, quien promociona su nueva gira por México, compartió en entrevista con EFE que planea aventurarse en el género regional mexicano, que le “encanta”, al igual que el naciente reguetón del país.

“La música regional mexicana y la música mexicana en general, tiene mucho que dar. Esto apenas está empezando, se está sintiendo en el mundo entero. Creo que lo están viendo, desde Peso Pluma, Junior H, el Nata (Natanael Cano), hasta todos los artistas nuevos que están creciendo”, consideró.

Como músico, Ozuna resaltó “los arreglos” del género que va de los corridos tumbados, a la banda y la música norteña, y dijo que le “encanta verlo en vivo” y la “emoción” que produce.

El artista urbano adelantó que alista colaboraciones con figuras del regional mexicano, pero también del naciente reguetón ‘mexa’, como El Bogueto, quien lo acompañará durante su próxima gira del 30 de mayo al 9 de junio.

“Me encanta lo que está haciendo, es un chamaco (joven) bien humilde, lo conocí hace poco cuando fui al (barrio de) Tepito y me encanta su música”, comentó Ozuna sobre el reguetonero originario del Estado de México

Visita Tepito y penal

Sobre su concierto sorpresa esta semana en el barrio de Tepito, en el centro de Ciudad de México, el cantante explicó que luego de que vio en las redes que le estaban haciendo un mural, decidió pasarse por allí, pues no podía “dejarlo pasar desapercibido”.

“No se ve todos los días que te hagan un mural, que tengan tanto cariño por ti en un barrio con gente que (compartimos que) venimos desde abajo, que se identifica con mi música, conmigo y con lo que hago”, expresó el artista.

En su paso por la capital, Ozuna acudió al Reclusorio Oriente para jugar baloncesto, y así, “darle ánimo a esas personas que están privadas de su libertad”.

El intérprete de 32 años dijo que a través del deporte busca “dejar un aporte” en la sociedad, algo que intenta hacer siempre que se pueda.

“Amo el deporte y veo que hay mucha gente que no tiene la oportunidad, ¿por qué no darle la oportunidad de que pueda jugarlo, la oportunidad de que puedan uniformarlo, o de que pueda entrar a una liga?, y poco a poco lo estamos hablando para poder aportar en eso”, compartió.

En ese sentido, dijo que también le gusta apoyar a los talentos emergentes, así como a él distintas personas le ayudaron “cuando estaba desde cero”

“Es algo que nace en mí, es algo que creo que desde que empecé en la música también le he dado mucha oportunidad a mucha gente”, comentó.

 

Sorpresas para México

Aunque dijo que aún no puede dar más detalles de sus próximos proyectos, el intérprete de ‘Se preparó’ y ‘Criminal’ aseguró que tiene preparadas “sorpresas” para uno de sus “públicos más fieles”, que “siempre están en el top” de los que consumen su música.

“Desde el día uno que vine aquí (a México) en el 2017, me han apoyado, han estado conmigo, me han seguido en todas mis canciones, las más altas y las más bajas”, recordó el cantante, también conocido como “el negrito de ojos claros”.

Ahora, con su “México Tour de Ozuna”, el artista recorrerá la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, en su “gira más ambiciosa” por el país, que arrancará este 30 de mayo en la Explanada del Estadio Azteca de la capital, según señala la promotora de los boletos a la venta en Funticket.mx y Eticket.mx.

Finalmente, el artista prometió ofrecer durante sus conciertos “la experiencia Ozuna” y el show “que la gente se merece” con “muchos temas que están locos por escuchar” e invitados especiales “que están locos por venir a México”.

 

Con información de EFE / Foto: Facebook /

Scroll to top