:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Campeche reactivó este lunes las clases presenciales

Los planteles, que esperan recibir a partir de esta semana a 5 mil 972 alumnos, cuentan con los insumos higiénicos necesarios para un regreso seguro, informó la Secretaría de Educación de Campeche.
En 10 municipios y 137 planteles seleccionados, hoy fueron reactivadas en Campeche las clases presenciales, en beneficio de 5 mil 972 alumnos de educación básica.
Con personal educativo ya vacunado y el semáforo epidemiológico en verde, el regreso se organizó de forma escalonada: lunes y miércoles una parte de los alumnos; martes y jueves la otra, mientras que el viernes acudirán aquellos estudiantes que requieran reforzar sus conocimientos, informó la Secretaría de Educación Pública.
Según el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, los horarios de entrada también son escalonados, el primero a las 8:00 horas y a las 9:30 el segundo.
Para realizar el regreso a las aulas de forma segura y evitar contagios, desde la semana pasada se llevó a cabo una jornada de sanitización de las escuelas y para hoy se implementaron medidas como la señalización para una sana distancia y el acceso a agua potable, jabón y gel antibacterial; además, el uso general del cubrebocas y la toma de temperatura son obligatorios, con lo que se cumple con los filtros recomendados por las autoridades educativas y de salud.
Los planteles se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con los insumos higiénicos necesarios para un regreso seguro, informó la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).
Estos planteles también cuentan con Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por el director, maestros y padres de familia de la comunidad.
Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que continuará el apoyo a los profesores con materiales impresos, electrónicos, cursos y conferencias.
De acuerdo con el secretario de la Seduc, Ricardo Koh, la primera fase del regreso a clases presenciales estará en observación durante tres semanas para evaluar el inicio de la segunda etapa, en la que se extenderá el plan en 486 escuelas.
Los municipios en los que hoy se abrieron las aulas son Calakmul, Campeche, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada.

Deja un comentario

Scroll to top