Espectáculos

Muere Ferran Gallart, cantante de Strombers

Se ha dado a conocer la muerte de el cantante del grupo de ska y reggae, Strombers, Ferran Gallart,  a los 50 años de edad.

En el Instagram de Strombers, los integrantes de la banda compartieron la lamentable noticia de que su compañero, el vocalista, Ferran Gallar, había muerto después de haber padecido cáncer y luchar con la enfermedad por un tiempo.

De igual manera, el grupo de Cardona, Cataluña, Strombers, conocido por sus temas ‘Cada Cop Que Rius’ o ‘Per Molts Anys’, aprovechó para despedirse de su entrañable amigo y gran artista, Ferran Gallar, con un tierno mensaje.

“Siguiendo su espíritu, perpetuaremos su legado y lo recordaremos como él quería, con alegría y música. Vuela alto Ferran”, escribieron en la publicación.

El grupo Strombers es llamativo por incursionar en diferentes tipos de música, pero se especializan en aquellos ritmos tropicales como el ska, reggae, cumbias y hasta country. Y, que el grupo comenzó como una simple manera de pasar el rato a finales de la década de los noventa, el proyecto tomó forma hasta que tocaron en grandes festivales.

La determinación de la banda Strombers fue tal que incluso formaron su propio sello discográfico, logrando lanzar siete álbumes independientes y tocar en diferentes lugares, donde Ferran Gallart dio todo de sí.

 

Fuente: Excélsior / Foto:Instagram

Scroll to top