Nacional

Cuernavaca reconoce que no atendió recomendación para no usar puente colgante

Las causas probables del desplome del puente colgante del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas” de la barranca Amanalco en Cuernavaca fue la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención de las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció la desatención de las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil municipal que provocó la caída de más de una veintena de personas a una altura de dos metros, cuando colapsó el puente colgante del parque público.

El vocero de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamientode capitalino, Guillermo Correa, leyó un comunicado en en que refirió que la Contraloría municipal llevará a cabo la investigación para determinar la existencia de responsabilidades administrativas, independiente de las que inició de oficio la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de Morelos.

Agregó que la Consejería Jurídica colaborará de manera institucional con el Ministerio Público aportando todos los elementos de prueba que se requieran del Ayuntamiento para lograr el esclarecimiento de los hechos y la delimitación, la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará la colaboración del Colegio de Ingenieros para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente.

La actual administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente.

En tanto, elparque se mantiene cerrado para realizar las investigaciones.

EL HERALDO

Scroll to top