Espectáculos

Carlos Villagrán Kiko habla de su estado de salud tras ser diagnosticado con cáncer de próstata

Recientemente, Carlos Villagrán fue diagnosticado con cáncer de próstata. Ante ello, el mejor conocido como Kiko de la serie El chavo del 8, realizó los procedimientos correspondientes para tratar de combatir esta enfermedad. Así, debió someterse a una cirugía. El actor no quiso dar mayores detalles sobre su proceso de recuperación, pero no dudó en mostrar lo feliz que se encuentra tras salir avante.

«Me acabo de operar de la próstata y nada más», mencionó Villagrán a los medios de comunicación. «Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios».

El famoso fue cuestionado sobre si tomó las prevenciones necesarias ante una operación que puso en riesgo su vida; reconoció que no lo ha hecho por temor y ha decidido esperar un tiempo antes de llevar a cabo este importante trámite que dejaría respaldados a quienes sean sus herederos.

«Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento», confesó. «Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más».

Carlos Villagrán
CREDIT: PAUL ARCHULETA/FILMMAGIC/GETTY IMAGES

 

Cabe destacar que el pasado 20 de julio, Vanesa Villagrán, hija menor del artista, dio a conocer que sufría cáncer mama. Así, inició con el tratamiento que incluyó varias quimioterapias y dos cirugías. Poco después, la mujer de 40 años fue llevando y documentando  parte de su proceso de recuperación. En todo momento, tuvo el apoyo de su padre y el resto de  su familia. El 20 de octubre, reveló que había vencido la enfermedad.

Ahora, Carlos Villagrán también está recuperado; lo cual, parece indicar que la tranquilidad ha regresado a su entorno.