Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Si hay acoso, estudiantes deben denunciar: rectora UV

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara pidió a las estudiantes denunciar conductas inadecuadas como hostigamiento y acoso de parte de maestros y evitar la denostación de personas.

Cuestionada respecto a las denuncias de acoso sexual de parte de maestros en la facultad de Derecho aseguró que la universidad ha sancionado, y hasta rescindido contratos a personal involucrado en estos casos.

“Invitaría a la denuncia, si tienen identificado a alguien , no se trata de denostar públicamente, si tienen identificado que caen conducta inadecuadas hay que denunciarlos, y para eso tenemos la coordinación de genero para hacerlo, y la defensoría de derechos universitarios, incluso hay casos en la Dirección de recursos humanos”, dijo.

Las rectora negó que haya casos donde haya omisiones para sancionar a maestros acusados de hostigamiento y acoso “ Habría que ver en donde denunciaron porque nosotros damos seguimientos a los casos en la coordinación general de género, y en la defensoría. Soy la primera en apoyar que se denuncie y se actué en consecuencia”.

Cabe recordar que la caravana contra el acoso y las violencias que se realizó en días pasados en diversas facultades de la Universidad Veracruzana, puso al descubierto un secreto a voces, la discriminación, el acoso sexual y hostigamiento sexual de parte de maestros hacia las jóvenes.

Frases como : “Con ese escote, me provocas”, “ Huelo la menstruación”, “Mi amor, me pongo celoso”, “ Eres un útero con patas” , “Eres rarito”, hasta invitaciones personales no apropiadas, son algunos de los mensajes que se colocaron en un tendedero que causó la molestia de académicos, y también de alumnos.

Cuestionada sobre esto dijo: “yo celebro que las jóvenes se unan y denuncien, se trata de hacer visible un tema, la violencia de género es real ocurre en todos lados, en las casas, en las calles, en lugares público y lamentablemente en espacios educativos”, dijo.

La rectora recomendó a las jóvenes asistir a una obra de teatro “D genero”, la cual visibiliza el tema de la violencia de género que ocurre en los entornos cotidianos, la vamos llevar a regiones, porque a veces las jóvenes son educadas en entornos violentos y lo ven normal.

Leave a Reply

Scroll to top