Sucesos

Indigna asesinato de tres comerciantes en San Juan Evangelista

Xalapa, Ver., 26 de Mayo de 2023.- La mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 horas, tres personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad El Cautivo, en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz.

Se trata de tres integrantes de una misma familia que se dedicaba a la compra y venta de leche, por lo que su muerte violenta causó gran indignación entre los habitantes.

A punta de balazos, dos hombres y una mujer fueron asesinados, aparentemente en un asalto, cuando iban a pagar la leche que compraban a productores de la región.

Los habitantes de las comunidades de El Cautivo y Monte Verde se conmocionaron, ya que se trataba de personas trabajadoras que este viernes por la mañana traían dinero, ya que iban a pagar la leche que acopiaban en la zona.

Las primeras versiones indican que fueron sorprendidos, los asaltaron y les dispararon con un arma calibre .22.

Las víctimas son los hermanos Manuel y Martina Martínez Bello, así como un sobrino de ellos que quiso defenderlos.

La molestia es también porque no cuentan con vigilancia en la zona desde hace muchos meses en que el gobierno de Veracruz decidió desaparecer a la Policía Municipal de San Juan Evangelista.

Desde ese momento los índices de violencia en San Juan Evangelista se han disparado, tales como el robo de ganado, hasta el de pollos.

En marzo de este año un grupo de sujetos armados, vestidos de civil, ingresó al municipio para llevarse por la fuerza a un par de personas en el poblado de Miguel Alemán, que horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.

Los pobladores señalan que antes del arribo de la Fuerza Civil este tipo de agresiones no ocurrían, había seguridad y tranquilidad para trabajar y el ganado estaba seguro en los corrales.

Ahora la queja es que los productores se quedaron sin cobrar su recurso por el pago de la leche.

La gente pide al Gobierno que permita el regreso de la Policía Municipal, pero no les hacen caso, en tanto la violencia cada vez es más notoria y matan a inocentes como los compradores de leche que sólo se dedicaban a trabajar.

Scroll to top