:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Gobernador anuncia la recuperación de dos inmuebles más en Xalapa y Veracruz

Esta mañana el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la donación de dos bienes inmuebles importantes que realizó el municipio de Veracruz al estado.

Los mismos los entregó una persona que se encuentra en la cárcel y accedió a devolver los inmuebles vía donación que es la vía más rápida que han logrado para recuperar bienes.

El gobernador aseguró que esta donación no es a cambio de nada, no le ofrecieron supuestamente nada al ex funcionario estatal que los está devolviendo.

Detalló que uno de los bienes inmuebles está ubicado en uno de los barrios exclusivos de esta ciudad de Xalapa, en la avenida Araucarias, con una superficie de 477 metros y con un valor superior de 4 millones de pesos, adquirido en septiembre de 2011, casi al inicio de la administración de Javier Duarte; el terreno cuenta con doble acceso de calle a calle.

Por otro lado el mandatario agradeció al abogado  Rodolfo Reus Medina, quien fungió como intermediario para que se realizara la donación.

Tomaremos posesión de inmediato de ellos y solicitaremos, en fecha próxima, al Congreso del Estado, que nos autorice a ponerlos en venta, vía una subasta pública, transparente, conforme a las normas, para que los recursos que de ahí se obtengan se apliquen, como se han aplicado los demás recursos, fundamentalmente a obras hospitalarias”.

Específicamente el inmueble ubicado en el puerto de Veracruz, al venderlo se usarán los recursos la reconstrucción de una de las avenidas más importantes de Veracruz:  J. B. Lobos.

Agregó que la propiedad se encuentra arrendada parcialmente.

“Estos dos inmuebles implican una recuperación superior a los 20 millones de pesos, tomaremos posesión de inmediato de estos terrenos y pediremos al Congreso del Estado que nos autorice ponerlos en venta”, dijo.

Agregó que con la venta del inmueble de Veracruz se podría echar a andar el proyecto de rehabilitación de la avenida JB Lobos.

“Quiero reiterar que la persona que ha devuelto estos bienes vía una empresa, es una de las personas que está detenida y que se encuentra involucrado en este proceso múltiple en contra de funcionarios del Estado, no vamos a decir el nombre”, dijo.

Adelantó que en próximos días se estará informando de la recuperación de otros bienes ubicados en Estados Unidos, por lo que continuarán con el proceso de recuperación de bienes que fueron adquiridos con dinero público, con dinero de los veracruzanos.

Deja un comentario

Scroll to top