:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Buscarán incluir proyecto de avistamiento de delfines en la costa de Los Tuxtlas a catálogo turístico

  • Sería un punto importante de atracción turístico, de manera que se pueda ofrecer algo más al turista que visita la región de Los Tuxtlas.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Será el avistamiento de delfines en la zona de costa de Los Tuxtlas, un proyecto que se estaría incluyendo como un punto de atracción turístico importante en el catálogo de hoteles, restaurantes y agencias de viajes de la zona, una vez aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), expresó el biólogo Marino, Cristian Vargas Quino.

“El proyecto sigue en pie, hemos tenido buenos resultados en coordinación con el laboratorio de mamíferos de la Universidad Veracruzana, este proyecto va a hacer un enfoque a la zona turística y por ende vamos a unirnos con los hoteles para difundir el avistamiento de delfines”, dijo.

Enfatizó que el proyecto lleva un buen avance, sim embargo, aún falta por detallar algunas cuestiones para que la SEDEMA pueda otorgar los permisos correspondientes como un proyecto viable de aprovechamiento no extraíble de estos mamíferos.

“Nosotros para hacer un avistamiento en condiciones tenemos que contar con ciertos permisos que la Secretaría de Medio Ambiente nos va a otorgar.

Primero tenemos que aterrizar el proyecto para comenzar con los trámites legales, después ellos nos van a otorgar los permisos necesarios para hacer los aprovechamientos no extraíbles del animal”, reiteró.

Del mismo modo, comentó que no solamente es difundir como cuestión turística, sino también darle un enfoque biológico y conocer más sobre la biología del animal y la protección de su hábitat que en este caso es el mar.

Deja un comentario

Scroll to top