Espectáculos

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo

Un juez vinculó a proceso al cantante Kalimba, de 41 años, por la acusación de abuso sexual agravado que hay en su contra desde 2023, luego de la denuncia que interpuso Melissa Galindo.

Antes de mediodía el famoso llegó a los juzgados del Reclusorio Oriente para acudir a una audiencia, en donde se decidiría la medida legal en su contra, así como el tiempo que las autoridades determinarían para el desahogo de pruebas.

A su entrada, el intérprete no quiso dar declaraciones a la prensa sobre las acusaciones que se le imputan.

Sin embargo, Kalimba podrá llevar su proceso en libertad pues la parte acusadora no solicitó la prisión preventiva oficiosa.

“Perdona ya no quiero hablar más, perdóname, ya hablé todo”, dijo a la prensa Melissa Galindo antes de subir a su vehículo para retirarse de los juzgados.

Luego de las 18:30 horas de este miércoles, el intérprete de “Tocando fondo” salió al estacionamiento del reclusorio junto con un equipo de abogados y en la rejilla comentó a la prensa que confía en las autoridades, pues “su inocencia se probará y que las cosas se hacen como deben de hacerse”.

Aclaró que no dará más declaraciones sobre el caso, debido a que el juez le pidió a ambas partes que fueran cautos con lo que se hablara sobre la investigación.

El famoso aseguró que tiene fe, y agradece tanto a su familia como sus fans que lo apoyen siempre.

“No ha sido un proceso fácil, nunca lo es, pero me voy tranquilo, aunque me siento un poco agobiado. Mi familia y seres queridos me mandaron mensajes de apoyo, como siempre”, afirmó.

No se sabe aún si Kalimba podrá salir del país -pues tiene una gira en Estados Unidos-, debido a que con dicha medida cautelar está impedido para abandonar territorio nacional por riesgo de fuga.

Sobre sus compromisos de trabajo, primero refirió que le “hacen preguntas que desconozco, pero ahí estaré con mis fans y mi público estadounidense”.

En un breve altercado con la prensa, pidió a los reporteros que “por favor, no mientan, es mi vida, hablen de lo que saben, hagan su trabajo como reporteros, pero no mientan”, puntualizó a los medios que le hicieron preguntas tendenciosas.

El juez concedió un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones del caso contra el cantante de OV7.

Su abogado abundó en que ahora viene la segunda parte del proceso, donde se desahogarán las pruebas de ambas partes.

Reporte Indigo

Scroll to top