Nacional

Veracruz, territorio peligroso para periodistas por decir la verdad: hija de María Elena Ferral

 

Xalapa Ver.-Jueves 10 Septiembre 2020.-“Veracruz, es un territorio muy peligroso para ser periodistas, creo que todos hemos sufrido agresiones verbales, físicas, amenazas por decir la verdad, por hacer nuestro trabajo, que es informar a la sociedad”.

Así lo manifestó en entrevista la reportera María Fernanda de Luna Ferral del portal Quinto Poder de Papantla, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada el pasado 30 de marzo, cuando dos sujetos en  una motocicleta les dispararon en el centro de la ciudad de Papantla.

Dijo que del avance de la investigación del homicidio de su madre han sido detenidas seis personas, que fueron arrestadas, implicadas y vinculadas ya al proceso., de las más personas que faltan no sé, todavía  no me dan un avance y no puedo hablar de eso por la secrecía de la carpeta.

Señaló que faltan por cumplir cuatro órdenes de aprehensión, pero la fiscal general en su anterior visita dijo que faltaban tres.

Sobre la investigación de la fiscalía, en el homicidio de su madre la periodista María Elena Ferral, reconoció que “en un principio fue muy buena mucho avance, pero de abril a la fecha ya no he visto mayor avance como que se ha detenido  un poco el proceso., no sabría decir el motivo o por qué.”

Reiteró que no sabe que avance tenga la investigación, no me ha indicado la fiscalía alguna línea o algo parecidas.

Sobre si hay temor de su parte  o su familia de que pueda sufrir otro atentado.

“Si obviamente, desde el acontecimiento del asesinato de mi mamá, he recibido múltiples amenazas y pues bueno es constante el terror y si continúan.” Son amenazas en feis falsos  que no puedo poner tanta atención porque el que se escuda en el anonimato no tiene un valor significativo.”

Dijo que esto ya lo ha comunicado a las autoridades y que después del atentado “declaré esas amenazas que he sufrido, desde el momento que pasó lo de mi madre”.

Indicó que luego del homicidio de su madre, la fiscalía le brindo protección durante 60 días pero se la quitaron y ahorita  dijo tener protección pero por otro mecanismo. ”Yo pediría justicia para todos, no sólo para mi madre, para todos los que implican esta terrible lista de asesinatos en el Estado.”

Manifestó sentirse “insegura como todos los periodistas, porque escribir una mal palabra nos puede costar la vida., eso es ya bien sabido aquí en el Estado”.

Con información de Nicolás Cruz Hernández

Scroll to top