Espectáculos

¿Una ruptura feliz? Cali & El Dandee muestra que es posible con su nueva canción

El dueto musical colombiano Cali & El Dandee lanzaron su nueva canción Soltera en colaboración con el español Omar Montes, es un tema que más que para llorar es para bailar y divertirse con la vida misma: “es un himno para las solteras y queremos que la tomen de estandarte”.

Es Cali quien habla en entrevista con El Sol de México.“Siempre que se habla del despecho cuando se termina una relación, sobre todo por nuestro lado, lo habíamos hecho desde la tristeza, desde la nostalgia, este tema está enfocado en la balada y ahora propone otro punto de vista como es la fiesta, que da la oportunidad de estar libre, pasarla bien entre amigos”.

 

Con Omar Montes ya habían hecho una colaboración, “nosotros lo conocimos en una reunión. Ahí nos dimos cuenta cómo trabajaba en la música. Hace un año fuimos al estudio de grabación en España y es ahora que apenas sale al mercado musical Soltera”.

Explicaron que para ellos la canción “está en el rango de la felicidad, de no dar un mensaje pesado como suele pasar en nuestras canciones pasadas”.

Cali & El Dandee informaron que ellos están listos para visitar México y traer su sonido urbano con toques de tropical.

Soltera, viene a refrescar el sonido de los temas del álbum anterior. Nos gustó cambiar la receta entre lo romántico y la fiesta. El turno es tranquilo, más relajado y que no tiene tanto peso la letra como la tienen en otras canciones, que son densas.

“Veníamos de un álbum más de lágrimas y nos queríamos refrescar con eso”, dijeron en la charla virtual.

También hablaron de su participación como coaches en La voz kids Colombia.

“No sólo estuvimos en La voz kids, sino también estuvimos en La voz senior. Estos formatos de televisión inspiran tanto a la gente que nos ven desde su televisor en casa, sobre todo, niños, que hacen su esfuerzo para aparecer en pantalla y demostrar su talento.

“Este tipo de programas que inspiran hacen que la generación que viene de cantantes, compositores, músicos, se vuelve más potente; que tengan más confianza en sus capacidades artísticas y que trabajen por lo que quieren para cumplir sus sueños.

El dueto lleva un 50 por ciento de producción de lo que será su nuevo álbum, que irá cargado de alegría, más que de lamentaciones y lloriqueos, adelantaron.

Los artistas colombianos reconocen que las plataformas digitales de música, “han hecho una buena función de acercar nuestras canciones con público de todo el mundo. Nosotros desde que empezamos hace 14 años, somos talentos surgidos de las plataformas, ese ha sido el factor principal a favor de nosotros en específico YouTubeCali & El Dandee están listos para pisar México, todo dependerá del éxito que puedan cosechar con Soltera.

Scroll to top