Nacional

Una policía atacó a balazos a su propio comandante en Tonalá, Jalisco.

Mediante la grabación de una cámara de videovigilancia se captó el momento exacto de un enfrentamiento a balazos entre compañeros de la policía de Tonalá.

En la imagen se observa a los oficiales dialogando en las inmediaciones de la Cruz Verde El Rosario, aparentemente se calientan los ánimos y uno de ellos desenfundó su arma de fuego, aprendiendo a su compañero. Otros oficiales repelieron la agresión.

“Empezó una balacera entre policías y nosotros nos resguardamos, fue todo lo que pasó, pasó muy rápido. No tenían ninguna discusión”, indicó un testigo.

El saldo fue de dos uniformados lesionados. La oficial que inició el tiroteo con un impacto en su tobillo derecho y su comandante a cargo con una fractura por detonación.

 

Fue sobre un punto donde el comandante cayó tras haber sido agredido con arma de fuego por el elemento. Los compañeros del comandante repelieron la agresión y el oficial cayó, dejando tanto el calcetín de la oficial como algunas de las gasas que los paramédicos usaron para atenderlo.

Ambos elementos fueron trasladados a distintos hospitales para sus atenciones médicas.

En la zona quedaron aproximadamente 9 casquillos percutidos.

Mediante un comunicado la Comisaría de Tonalá informó que la oficial recibió una boleta de arresto, derivado de un procedimiento administrativo por lo que se presume que esa fue la causa de la agresión. Mientras se llevan a cabo las investigaciones la oficial quedó en calidad de detenida.

Scroll to top