Internacional

Ucrania decreta estado de emergencia ante amenaza de invasión de Rusia

Ucrania declaró este miércoles el estado de emergencia y pidió a sus ciudadanos en Rusia que huyan, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev, en medio de un posible ataque militar ruso total.

El estado de emergencia tendrá una vigencia inicial de 30 días y ordena restringir la libertad de movimiento de los reservistas reclutados, limitar los medios de comunicación y dar lugar a controles de documentos personales, de acuerdo a lo señalado en un proyecto de texto que fue aprobado por el Parlamento.

Los bombardeos se intensificaron en la línea de contacto en el este de Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció el lunes la independencia de dos regiones rebeldes respaldadas por Moscú y ordenó el despliegue de tropas rusas como “fuerzas de paz”.

Sin embargo, aún no había ninguna indicación clara de si planea atacar masivamente a Ucrania con las decenas de miles de tropas que ha reunido cerca de las fronteras de su vecino.

“No puedo predecir cuál será el próximo paso de Rusia, de los separatistas o de las decisiones personales del presidente ruso”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

 

Fuente:Excélsior/XEU/Foto:Archivo/abv

 

Scroll to top