Local

Turistas trajeron comida y anafres; ventas no fueron las esperadas: palaperos

Veracruz, Ver.- Aunque las playas de Veracruz lucieron abarrotadas durante el fin de semana, los prestadores de servicios alcanzaron ventas de entre un 50 a 60 por ciento debido a que el 20 por ciento del turismo traía sus propios alimentos y algunos cargaron hasta con parrillas y anafres.

En voz de Víctor René Morales Azamar, los comerciantes indican que las ventas de estos días santos no fueron malas, pero tampoco llegaron al 100 por ciento como en años anteriores cuando en la zona de playas no cabía “ni un alfiler” y los visitantes dejaban una buena derrama económica.

Señaló que a partir del viernes las ventas en consumo de alimentos y bebidas para los palaperos de la zona de Villa del Mar aumentaron entre un 50 a 60 por ciento.

 

“El jueves estuvo bajo, pero ya a partir del viernes santo, sábado y domingo la venta repuntó entre un 50 a 60 por ciento y si es un repunte importante, nos permite recuperarnos porque el año empezó bastante malo”, puntualizó.

Mencionó que la mayoría de los turistas venían muy ajustados en sus presupuestos y aunque consumieron en los restaurantes de la zona, hubo algunos que cargaron con parrillas y anafres para prepararse sus propios alimentos y ahorrarse ese gasto.

“Hablamos de que el 20 por ciento del turismo que llegó traían hasta su comida, hasta el anafre, a unos se los quitó Protección Civil porque estaban enfrentito de la playa y había muchas sombrillas, ellos traen sus sillas, sus mesas, traen todo y ya no consumen nada”, mencionó.

Señaló que a partir del viernes las ventas en consumo de alimentos y bebidas para los palaperos de la zona de Villa del Mar aumentaron entre un 50 a 60 por ciento | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Comentó que la mayoría del turismo que llegó en estos días provenía del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Villahermosa y algunos de municipios aledaños como Córdoba, Xalapa, Huatusco.

El empresario confió en esta última semana de vacaciones, que es considerada como la semana de pascua aun pueden generar ventas que quizá no lleguen al 60 por ciento pero saldrá para recuperar la inversión hecha.

Mencionó que la mayoría de los turistas venían muy ajustados en sus presupuestos | Foto: Raúl Solís / Diario de Xalapa

“Todavía nos queda esta semana, vienen menos pero son más efectivos y esperamos que nos vaya bien, quizá lleguemos a un 30 por ciento o 40 pero lo importante es sacar la inversión que hicimos de marisco, refresco y cerveza”, añadió.