Local

Trabajadores de Sefiplan protestan para que respeten sus días de vacaciones

Trabajadores sindicalizados de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se manifestaron en la dirección de Recursos Humanos para exigir a las autoridades que respeten los acuerdos pactados de gozar de días de vacaciones.

La manifestación se realiza al interior del edificio de la Sefiplan ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en esta ciudad.

En un mensaje, los manifestantes señalaron que a través de la lucha sindical habían obtenido el beneficios de las vacaciones, pero ahora no quieren respetar las fechas marcadas en el calendario.

Por mencionar, apenas el miércoles 31 de enero hubo paro de labores por parte de docentes y empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta de que la Sefiplan no depositó a tiempo el recurso de la nómina correspondiente a 50 mil trabajadores de la educación.

Los docentes y empleados de la SEV informaron que el pago de la segunda quincena de enero fue pagada en tiempo y forma para los maestros que pertenecen a la administración del gobierno federal, en cambio los maestros que están bajo la estructura del gobierno del estado, no les pagaron a tiempo.

 

Fuente y foto:AVC

Scroll to top