Local

Trabajadores de HAEV protestan por falta de aire acondicionado y agua para pacientes

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se manifestó por la falta de condiciones para la atención de los pacientes en el área de Tococirugía.

El personal colocó tres cartulinas en la reja de acceso al área de Urgencias del HAEV para expresar su inconformidad por la falta de agua y de aire acondicionado.

«Área de Tococirugía está en huelga. Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas», «Por nuestros pacientes, su salud será siempre primero. Por condiciones dignas», «Sin clima, sin agua, sin puertas. Sin las condiciones necesarias para la atención de nuestros pacientes», se leyó en tres cartulinas que colocaron los profesionales de la salud en la reja de acceso a Urgencias.

El personal sanitario que se manifestó no ofreció declaraciones para evitar represalias por parte del secretario de Salud o del director general del HAEV.

Cabe recordar que mamás de niños con cáncer se quejaron la semana pasada de que se carecía de aire acondicionado y de agua en el Hospital Infantil, también conocido como Torre Pediátrica, situación por la cual se reprogramaron cirugías.

AVC

Scroll to top