Un terremoto magnitud 6.4 sacudió a Croacia dejando varios muertos, heridos y daños materiales en distintos puntos el país, especialmente en las localidades de Petrinja y Zagreb según apuntan las autoridades locales.
Según informa la agencia croata Hina y el Sismológico de Croacia, el epicentro del terremoto se localizó a 46 kilómetros de Zagreb a las 12:19 horas local a unos 10 kilómetros de profundidad; Petrinja fue de las localidades más afectadas y hay víctimas mortales según relató el alcalde de la localidad, Darinko Dumbovic a la emisora Radio Croacia.
Al menos 20 mil personas viven en Petrinja, Croacia
Las imágenes que ya inundan las redes sociales, muestran casas y edificios en ruinas, bomberos y voluntarios ayudando a salir a las personas que se quedaron atrapadas entre los escombros que este terremoto provocó en Petrinja, la capital de Croacia en donde se estima viven unas 20 mil personas.
Medios internacionales también apuntan a que, tras el terremoto de magnitud 6.4 grados se sintió en varias partes del país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. Ante esto, Eslovenia ha cerrado de manera preventiva su planta nuclear.
Entre los países que sintieron el terremoto de Croacia -el cual ya ha registrado varias réplicas, entre ellas dos de 4 grados en la escala de Richter- se encuentran:
- Bosnia y Herzegovina
- Alemania
- Hungría
- Italia
- Montenegro
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Serbia
- Austria
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Layen aseguró que estaban siguiendo de cerca el terremoto ocurrido en Croacia y estaban listos para apoyar a uno de sus países miembro, por lo que su equipo de protección civil esta listo para viajar al país cuando las condiciones lo permitan. Aún se desconoce el número exacto de víctimas por el terremoto que sacudió a Croacia.
Con información de Reuters, EFE, AFP y AP.