Local

Tecnológico de Xalapa anuncia regreso a clases presenciales

A partir del martes 16 de noviembre del 2021, todos los grupos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) regresarán a clases presenciales, y sólo habrá excepciones para estudiantes y académicos que presenten síntomas del coronavirus, anunció el director general del ITSX, Walter Luis Sáiz González.

Luego de que estudiantes y académicos cursaron el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia y desde casa a causa de la pandemia del coronavirus, el ITSX prepara su regreso, para que estar de manera presencial la próxima semana.

Sáiz González especificó que los únicos que no podrán acudir a las clases presenciales aquellas personas que presenten enfermedades graves o con probabilidades de haber adquirido el coronavirus.

“Informar a nuestra sociedad que el regreso presencial, se ha trabajado toda la parte académica en asegurar que tengamos todo dispuesto para el 16 de noviembre” expuso.

Refirió que las clases presenciales en el ITSX se hicieron de forma escalonada desde el inicio del ciclo escolar 2021- 2022, es decir a partir del pasado 30 de agosto, pero en la siguiente semana se hará de forma general.

Hay que mencionar que el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa tiene una matrícula de más de 6 mil 500 estudiantes, al que asisten estudiantes de diversos municipios cercanos a Xalapa.

Finalmente Sáiz González lamentó que no pudo llegar a la conferencia de prensa el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, a quién agradecieron su apoyo por la construcción de cuatro aulas durante el tiempo que no estuvieron en clases por pandemia los estudiantes.

“Ricardo García, director de espacios educativos, ya nos aseguró entregarnos cuatro aulas, de las que en la visita anterior de nuestro gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) se comprometió a tener las aulas listas pare el regreso o retorno de los alumnos. Trabajó a marchas forzadas para entregarnos cuatro aulas, con esto el gobernador cumple su palabra”.

Fuente y foto:AVC

Scroll to top