Local

Taxistas de Orizaba exigen sacar de la circulación al servicio de transporte municipal Gallo

Taxistas de Orizaba y las Altas Montañas protestaron para exigir que el Servició de Transporte Municipal de Cercanía y Turístico «Gallo», que recientemente entró en operaciones en Orizaba, sea sacado de ruta, ya que presumiblemente opera sin permisos de la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz.

Afuera de la Delegación de Transporte Público del Estado los protestantes aseguran que de no tener una respuesta favorable, bloquearán la circulación de los autobuses propiedad del ayuntamiento orizabeño que actualmente brindan un servicio de cercanía y turismo por tan solo una cuota de recuperación de cinco pesos.

Alrededor de las 11:00 horas, más de 200 taxistas de la Pluviosilla y la región agremiados a la agrupación GRITO, que representa el líder social Jairo Guarneros Sosa, se congregaron en la Delegación de Transporte Público del Estado de Orizaba, en Poniente 7 o Calle Real entre Sur 16 y 18 de la Colonia Centro, para exigir que los autobuses «Gallo», sean sacados de circulación si carecen de los permisos correspondientes.

«No cuentan con la autorización de la autoridad competente para autorizar este tipo de servicios, eso representa una irregularidad, una ilegalidad, representa de alguna manera una competencia sumamente inequitativa con los compañeros», señaló Guarneros Sosa.

Aseguró que cómo concesionarios y conductores erogan el pago de una póliza que solicita transporte público, además de qué cada conductor porta su licencia tipo «A», la cual se consigue a través de cursos otorgados por la misma Dirección del Transporte Público del Estado, requisitos con los que no cuenta este tipo de transporte municipal.

«Entonces nosotros le decimos al ayuntamiento, tú me estás aplicando la ley, ahora nosotros te pedimos que tú también respetes la ley de Transporte y su reglamento de Transporte Público que es muy concreto».

Los protestantes solicitaron al alcalde Juan Manuel Diez Francos muestre la autorización y los permisos correspondientes que emite la Dirección del Transporte Público del Estado, para que los «Gallos» continúen dando un servicio a la ciudadanía orizabeña.

AVC

Scroll to top