Local

Suman 5 jóvenes desaparecidos en Orizaba en un día, a 4 se los llevaron de un local de tatuajes

Ya suman 5 jóvenes desaparecidos en las últimas 24 horas en la ciudad de Orizaba, así lo confirmó Araceli Salcedo, vocera del colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba A.C.

Cuatro de ellos fueron reportados como desaparecidos luego de que acudieron a realizarse un tatuaje a “Fisher Tattoo”, ubicado en la calle de Madero Norte, en pleno centro de la ciudad orizabeña.

Araceli Salcedo, detalló que los hechos comenzaron como un presunto robo al local del muralista Aldo H. quien ha colaborado en diversas ocasiones con el colectivo.

El artista informó que al llegar a su negocio se percató de que habían entrado a realizar vandalismo, por lo que comunicó al colectivo sobre los hechos, para solicitar apoyo.

Sin embargo, más tarde se confirmó que la joven Adriana Navarro, había sido presuntamente secuestrada en ese lugar a donde había acudido a realizarse un tatuaje, así lo denunció la hermana de la víctima.

Al conocer los hechos, el propietario del negocio se comunicó con sus colegas que trabajan en el mismo lugar, pero con uno de ellos nunca se pudo comunicar; actualmente se ha dado a conocer que era el tatuador que le iba a realizar el diseño a la joven desaparecida.

Hasta ese momento la denuncia incluía una presunto robo en el local y dos personas reportadas como desaparecidas.

Durante el transcurso de la noche se sumaron dos denuncias más; familiares de dos jóvenes (hermanos), reportaron que ambos acudieron a realizarse un tatuaje a ese local por la mañana y no regresaron a su casa.

Las denuncias ya fueron interpuestas, por lo que el colectivo espera que la Fiscalía este investigando los hechos para dar con el paradero de los 4 jóvenes.

Araceli Salcedo, informó que a estas cuatro desapariciones, se suma una quinta que fue reportada la mañana de este miércoles.

Indicó que se trata de otra joven que acudió a realizar compras para el hogar y no regresó a su domicilio, el padre de la víctima solicitó el acompañamiento del colectivo para realizar la denuncia correspondiente por desaparición.

“Me llamó otro padre de familia pidiendome apoyo porque el día de ayer también desapareció su hija aquí en Orizaba; desapareció cerca de las 2 de la tarde, dice que su hija  tiene 20 años, salió a comprar unos insumos y no saben absolutamente nada de ella”, explicó.

Colectivo acusa de prepotentes a policías que atendieron los hechos 

Araceli Salcedo, vocera del Colectivo Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, dio a conocer que durante los hechos ocurridos ayer en un local de tatuajes en la ciudad orizabeña, de donde desaparecieron 4 jóvenes (una mujer y 3 hombres), recibieron malos tratos por parte de los elementos de la Policía Estatal que atendieron el hecho.

Aseguró que tanto los familiares de las víctimas, como las integrantes del colectivo que acudieron en apoyo, fuer

“Los estatales cuando nosotros llegamos nos decían que no teníamos nada que hacer en el lugar, que no sabíamos manejar el tema, incluso llegaron a decirle los estatales a la hermana de la desaparecida -pues échenle la culpa a ella, por culpa de ella nosotros ya nos vamos a buscar a su hermana-, yo les dije -no perdón así no son las cosas-“, señaló.

Acusó de “prepotentes y groseros” a los elementos de la Policía Estatal que atendieron el caso, incluso manifestó que la estuvieron acusando durante el acompañamiento que dio a las familias de las víctimas de desaparición.

Las víctimas de desaparición tienen entre 17 y 20 años de edad; Araceli Salcedo indicó que darán acompañamiento a las familias de las víctimas hasta que se de con el paradero de cada uno de ellos.

 

 

Scroll to top