Local

Solicitan declaratoria de emergencia para Agua Dulce tras afectaciones por lluvias

Xalapa, Ver. -18 diciembre 2020.-Las Intensas lluvias registradas ayer en el sur del Estado, el municipio mas afectado es Agua Dulce, donde Fueron 69 nueve personas rescatadas, dos mil viviendas afectadas, si se suman son alrededor de 8 mil personas afectadas por desborde del río Agua Dulce que tuvo una escala por arriba de lo normal llegó a los 8 metros con 30 centímetros y provocó anegamientos.

afirmó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hasta el momento sólo se ha solicitado la declaratoria de emergencia para Agua Dulce por dichas afectaciones por las fuertes precipitaciones y el crecimiento del río.

Indicó que cayeron 570 centímetros en tres días, y en las viviendas el agua llegó a metro y medio, los trabajos de rescate de las personas que fueron llevados a refugios temporales, fueron con la implementación del plan DN III, que conforman la Marina, con el agrupamiento Marítimo, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Protección Civil y Protección Civil de Coatzacoalcos.

Reiteró que por el momento la declaratoria de emergencia es sólo para Agua Dulce, porque en Molocán hubo afectaciones, pero mucho menores, las precipitaciones fueron arriba de 200 milímetros y sólo fue afectada una avenida y una vivienda.

Osorno Maldonado, dijo que la coordinación de la emergencia y asistencia humanitaria para atención de refugios temporales y las cocinas humanitarias del DIF, van ayudar para poder dar tres comidas calientes para las personas, tanto en la atención de la emergencia como afectación directa.

Scroll to top