Deportes

Sefiplan calcula el regresó de los Tiburones Rojos a mediados de 2023

Gobierno del Estado se encuentra en espera de que el ex propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, culmine los tres juicios que tiene abiertos, para posteriormente buscar el regreso del fútbol profesional a Veracruz.

José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan, mencionó que el empresario orizabeño mantiene un juicio en contra de TV Azteca, otro con proveedores y representantes de jugadores, así como uno más con la Federación Mexicana de Fútbol.

«Sí, estamos trabajando a la par son dos momentos, por una parte estamos trabajando con varios grupos de empresarios que están interesados que entrar el fútbol a Veracruz; sin embargo, todavía está pendiente el tema de Fidel Kuri relacionado con el nombre.

“Estamos trabajando en ese sentido con la Federación Mexicana, estaríamos buscando que pueda terminar el tema jurídico en los próximos meses, si es que estamos buscando ocupar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, y si no pues podríamos ir por el Plan B, que sería regresar el fútbol sin utilizar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz», subrayó.

Lima Franco señaló que con la fianza que dejó Fidel Kuri Grajales a la Federación Mexicana de Fútbol, se podrían cubrir algunos pasivos que mantiene la marca Tiburones Rojos; posterior a ello, se buscara demostrar qué los posibles nuevos inversores, son totalmente ajenos al empresario orizabeño y podrían solventar sus propios gastos.

«Sería cosa de ver el tema de los juicios, estamos buscando que el próximo año, a mediados del próximo año pudiera ver fútbol en estado de Veracruz», remató.

AVC

Scroll to top