Local

Secuestradores hutíes envían video como prueba de vida del marino veracruzano Arturo Zacarías

Han pasado 168 horas del secuestro del marino mercante Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz, y la angustia aumenta entre sus familiares, aunque, este sábado se enteraron de que está vivo.

Los secuestradores rebeldes hutíes de Yemen, del movimiento Ansar Allah, enviaron videos como evidencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó Alfonso Juárez Arroyo, tío de Zacarías Meza.

Juárez Arroyo, casado con una hermana de María Teresa Meza Jaen, madre del ingeniero naval,cuenta a Latinus que tanto la mamá de Arturo, como su papá, Arturo Zacarías Ortega, y José, hermano menor, viven angustiados, pero, aseguró, “ya estamos más tranquilos”.

Juárez Arroyo avisó que ya no habrá entrevistas con medios de comunicación, para evitar entorpecer las negociaciones, aunque “sabemos que ustedes son un gran apoyo”.

Zacarías Meza estaba embarcado en el Galaxy Leader —un buque que se dedica a transportar vehículos— desde el 4 de junio, y el pasado domingo fue secuestrado por rebeldes hutíes, que tienen a 24 rehenes más en un puerto bajo su control, en un país dividido por una guerra civil desde 2014.

La vida de Arturo Zacarías, cuenta su tío, era tranquila porque siempre ha mantenido una actitud relajada, más ahora que sabía que su contrato concluiría el 30 de noviembre, pues volvería a México para pasar la navidad en Misantla, Veracruz.

Para Alfonso Juárez, el apoyo ofrecido tanto del gobierno federal, a través de la SRE, como del gobierno del estado, “ha sido bueno”, pero sostiene que la situación por la que están pasando es desesperante.

Arturo Zacarías Meza fue secuestrado el domingo pasado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes de Yemen, cuando viajaba junto con 24 tripulantes en el buque Galaxy Leader, que transportaba vehículos de Turquía a la India.

El veracruzano tiene 31 años de edad, es ingeniero mecánico naval.

A través de Latinus, el tío de Arturo Zacarías solicita a las autoridades mexicanas mantener el apoyo para que el caso sea atendido con urgencia y sea liberado el veracruzano junto con el resto de la tripulación.

LATINUS

Scroll to top