Nacional

Se alista Cofepris para paso de migrantes; buscan evitar contagios de paludismo y dengue

Orizaba, Ver.- Ante el paso constante de migrantes por los municipios de la zona, es necesario que se apliquen cercos sanitarios para descartar alguna enfermedad como paludismo o dengue, aseguró el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, Luis Alfredo Soler Orozco.

En entrevista, detalló que para mayo próximo se espera el paso de una caravana de madres migrantes en busca de desaparecidos, misma que aunque no se tiene considerado que paren en la zona, se establecerán operativos para que cuando arriben, haya atención en caso de ser requerida.

“Estamos prevenidos. Nosotros nos coordinamos con las demás jurisdicciones y estamos listos para actuar en todo momento y se le da total seguimiento a la caravana, desde que viene por la Jurisdicción de San Andrés, Veracruz, parte de Córdoba y Orizaba”.

 

Sobre el paso de migrantes por los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, comentó que en lo que va del año no se ha detectado ninguna enfermedad.

Explicó que se hace un análisis sanitario con las áreas de Vectores y Epidemiología de la Jurisdicción y si se detecta algún riesgo se procede con la atención médica, como parte de los protocolos en atención a migrantes.

Juan José Enríquez/OlivaNoticias

Scroll to top