Local

Salud, estos son los temas que proponen los candidatos al gobernador

Desde el establecimiento de rutas para el reparto diario de medicamentos a centros de salud y hospitales de la entidad veracruzana, hasta la creación de una plataforma de salud electrónica para tener consultas médicas las 24 horas del día, estas son las propuestas de los candidatos a gobernador de Veracruz en materia de salud.

Pepe Yunes propone tres ejes para mejorar sistemas de salud

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz, “José Francisco Yunes Zorrilla, propuso tres ejes para atender el tema de la salud en la entidad.

  • 1.- Los hospitales serán de los veracruzanos: Recuperar el control de los hospitales, asegurando suministro de medicamentos gratuitos, equipamiento y servicios eficientes.
  • 2. Programa Prevención 360°: Vacunación, chequeos gratuitos y una plataforma de salud electrónica para tener consultas médicas en 24 horas o menos.
  • 3. Vacunas y medicinas para los veracruzanos: Rescatar del abandono al Laboratorio Estatal de Salud Pública para que desarrolle vacunas y medicinas de alta calidad.

*Nahle propone repartir medicamentos diariamente en hospitales

En Ciudad Mendoza, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, propuso establecer rutas diarias para el reparto de medicamentos.

Dijo que se buscar imitar la estrategia de los “camiones refresqueros” para la distribución de los medicamentos en la entidad veracruzana

  • 1.- Habrá camiones que cubran rutas diariamente para el reparto de los medicamentos en clínicas y hospitales en la entidad veracruzana.
  • 2.- Prometió recorrer y supervisar todas las clínicas y hospitales públicos del estado
  • “Para hacer una evaluación de la infraestructura para su rehabilitación y tripulación inmediata del cuerpo médico”, dijo.
  • 3.- Entregar incentivos para los médicos y enfermeras que trabajen en áreas rurales y serranas como la Sierra de Zongolica, Soteapan o Totonacapan.

“En mi gobierno yo les voy a dar un incentivo a los médicos que se vengan a trabajar a la sierra de Zongolica, a la sierra de Soteapan o a la sierra del Totonacapan, se les va a pagar más para que vengan acá a atender a los compañeros y compañeras que más lo necesitan eso va a ser un compromiso de mi gobierno”.

*Polo Deschamps propone robustecer infraestructura existente

El candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, ha señalado que el estado de Veracruz enfrenta una crisis en materia de salud, seguridad y económica, pero que al resolver la última se pueden resolver las otras dos.

“Si la gente tiene dinero en su bolsillo, obviamente se puede atender con el doctor”, dijo.

  • 1.- Indicó que más del 90 por ciento de la población en Veracruz no cuente con seguro social y que se debe garantizar el derecho a la salud de los veracruzanos.
  • 2.- Establecer un presupuesto para el tema de salud para el mejoramiento de la infraestructura actual y construir nuevos hospitales.

AVC

Scroll to top