Local

Salieron de la terapia de pareja; “no estoy loco”, reclamó, luego la mató

Desde que era una niña de 14 años, Alicia fue sometida a golpes y humillaciones por el hombre que la tomó como mujer, “sin mi tu no eres nadie”, le repitió por más de 20 años, hasta que ella decidió separarse y pedirle el divorcio… entonces, él la mató.
“Ella le pidió el divorcio, él no quería, y por eso él la mató”, esa es la historia que entre sollozos relata Sofía Rodríguez Ramírez, madre de Alicia, mientras espera sentada que lleguen a su casa, para ser velados, los restos de su amada hija.
Alicia Rodríguez Rodríguez de 35 años de edad, una joven mujer serrana, que colaboró con el gobierno municipal de Soteapan como traductora del español-popoluca y que era conocida por su defensa a las mujeres, fue asesinada el pasado lunes en la colonia Benito Juárez perteneciente a ese municipio del sur de Veracruz.
Julián González Manuel se casó con Alicia cuando ella tenía 14 años, nada extraño entre las familias indígenas en la zona de la sierra, de esa relación tuvieron tres hijos.
Los habitantes del pueblo de Ocozotepec eran testigos del maltrato físico y psicológico que vivió Alicia por más de 21 años al lado de Julián.
La víctima intentó en varias ocasiones dejarlo, pero él la amenazaba “si te vas te mataré”. “Ella no quiso denunciar, decía que si se lo llevaban preso sus hijos la iban a odiar”, expresa Sofía.
Los hijos de Alicia ahora tienen 21, 17 y 12 años, la más pequeña acaba de salir de la primaria y estuvo con ella en su graduación de primaria.

Mari Alcalá/Presencia.Mx.

Scroll to top