Internacional

Rusia ataca región de Ucrania; destruye torre de televisión en Járkov

Las fuerzas rusas atacaron este lunes una infraestructura de televisión de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, provocando cortes en retransmisiones de televisión digital, según ha informado la Administración Militar de la región.

“Los ocupantes han atacado una infraestructura de televisión en Járkov”, ha escrito en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Siniegúbov.

El ataque no ha provocado bajas, ya que los trabajadores de la infraestructura se habían guarecido en el refugio al activarse la alerta aérea.

“En este momento hay una interrupción de la señal de la televisión digital”, explicó Siniegúbov sin ofrecer más detalles.

Ante el corte de la señal provocado por el ataque, el funcionario ucraniano pidió a los ciudadanos que “confíen sólo en informaciones de fuentes oficiales”.

Vídeos que circulan por redes sociales muestran el impacto de un proyectil en un repetidor, que queda partido en dos antes de que caiga al suelo la parte superior.

Una decena de canales ucranianos de televisión por satélite suspendieron sus emisiones la semana pasada al sufrir interferencias en su señal. Algunos de estos canales fueron jaqueados y emitieron material propagandístico prorruso hasta que sus propietarios pudieron recuperar el control.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter / JAC

Scroll to top