Local

Rescatan a padre e hijo; se habían perdido en un cerro

Debido a que perdieron el camino al intentar bajar por otra ruta que no se encontraba trazada, un hombre y su pequeño hijo de tan sólo 10 años de edad, fueron auxiliados y apoyados por el personal de la Unidad de Protección Civil y Turismo Municipal, para descender de la cima del Cerro Santa Catarina, del municipio de Río Blanco.

Durante la tarde del miércoles, el habitante identificado como Carlos Alberto “N” de 49 años y con domicilio en la Colonia Santa Catarina, ascendió el Cerro antes mencionado en compañía de su hijo menor de edad.

Cuando el hombre intentó descender el cerro por otra ruta perdió el camino; con el paso de las horas el menor entró en pánico por lo que el padre de familia pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate a través de los números de emergencia 911.

Hasta la cima del cerro llegó personal de la Coordinación de Protección Civil y Turismo Municipal, quienes resguardaron, auxiliaron y apoyaron a descender a los ciudadanos de la montaña.

Una vez que terminaron de descender el cerro, un ciudadano de nombre Simón y con domicilio en la Colonia Venustiano Carranza, de manera voluntaria se ofreció a llevar al hombre perdido y a su hijo a su vivienda ubicada en la Calle Azucena de la Colonia Santa Catarina.

Es de mencionar que, las autoridades pidieron a los ciudadanos notificar ante la Unidad de PC las excursiones que realicen en los diferentes cerros del municipio, con el objeto de conocer su ruta y poder auxiliarlos ante cualquier emergencia.

 

Fuente y foto: AVC

Scroll to top