Nacional

Reciben constancias de mayoría 9 gobernadores electos en México

Este domingo 9 de junio recibieron sus constancias de mayoría que los acredita como gobernadores 8 candidatas y candidatos de Guanajuato, Veracruz, Morelos, Yucatán, Puebla, Chiapas, Tabasco, Morelos y Jalisco.

Los nueve candidatos fueron ratificados por las autoridades de los órganos electorales de sus estados.

Por primera vez, los estados de Veracruz, Guanajuato y Morelos tendrán mujeres gobernadoras: Rocío Nahle García, de Morena; Libia Dennise García Muñoz Ledo, del PAN; y Margarita González Sarabia Calderón, de Morena, respectivamente.

En Yucatán habrá una nueva alternancia con Joaquín Díaz Mena de Morena, quien obtuvo la victoria el pasado 2 de junio en las urnas.

El Chiapas, recibió su constancia de mayoría como gobernador electo Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena.

En tanto que en Puebla, Alejandro Armenta Mier, de Morena, recibió su constancia de mayoría como mandatario estatal electo.

Y en Tabasco, Javier May Rodríguez, del partido Morena, también acudió a recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, este domingo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana entregó este domingo la constancia de mayoría a Pablo Lemus, que le acredita como gobernador electo de Jalisco.

El Universal/ doh

Scroll to top