Nacional

Propone PAN incorporar el término femenino a nombre de las Cámaras del Congreso

Con el fin de reconocer e incorporar el término femenino en las Cámaras del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro presentó una iniciativa para indicar la denominación de Cámara de Diputadas y Diputados y de Cámara de Senadoras y Senadores.

“Presento esta iniciativa de reforma constitucional, que busca estimular y reconocer al mismo tiempo la participación de las mujeres de México en la vida política de nuestro país concretamente en los espacios legislativos, por eso esta propuesta modifica el nombre de las Cámaras que integran el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló ex presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Al presentar la propuesta, la legisladora panista señaló que se propone una reforma constitucional para modificar los artículos 50, 52 y 56.

Apuntó que “lo que no se nombra, no existe, y lo que se nombra, construye realidades”.

En la presentación de la iniciativa y explicar la misma, la diputada comentó que el lenguaje no es excluyente, sino la forma en la que se utiliza, por lo que el español, a diferencia de otros idiomas, diferencia entre los géneros.

“Lo que nos da la posibilidad de nombrar a las cosas por su nombre, y en este caso hay que nombrar que ésta Cámara no es solamente una Cámara de Diputados, sino una Cámara de Diputadas y Diputados”, agregó.

Al iniciar su intervención, recordó que ha sido un largo camino el que han andado las mujeres desde 1953, cuando se les reconoció el derecho a votar, “hasta el día de hoy en el que por primera vez en la historia estamos representadas de manera paritaria en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”.

 

JAC/Foto:Twitter

Scroll to top