Nacional

Presidente del Senado denuncia que fue amenazado por ministra Norma Piña

El presidente del Senado, Alejandro Armenta denunció que recibió amenazas parte de ministra Norma Piña a través de WhatsApp.

Acusó que a las 21:01 horas de este martes 16 de mayo comenzó a recibir textos en donde la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación le cuestionó “si podría ver a sus hijos o hijas a los hijos luego de sus palabras”.

Armenta presentó capturas de pantalla de las supuestas amenazas e intimidaciones que acusó y detalló que por ello envió una carta a Norma piña con la intención de verificar los mensajes.

Y explicó que todo comenzó con la solicitud de su número telefónico a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra Norma Piña:

“A mi secretaria a las 8 pm le hacen una llamada por mensaje de texto donde se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministro presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo. La secretaría técnica Daniela le da mi número y empieza una conversación a las 9 de la noche con un minuto.”

Alejandro Armenta dio a conocer la carta que envió a la ministra Norma Piña, los cuales asegura ella misma le pidió que “hiciera públicos porque no tenía ningún problema al respecto”:

“Recibí mensajes a las nueve con un minuto con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador Federal; contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna. Por lo anterior sirva el presente para que bajo protesta de decir verdad, y contando con su invaluable apoyo se pueda clarificar formalmente los hechos narrados. Mi responsabilidad al igual que la suya implica defender la inviolabilidad de nuestros derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones por ello resulta fundamental respetar los principios que deben honrar nuestro quehacer público esperando contar con su pronta respuesta agradezco de antemano su finas atenciones”.

Scroll to top