El papa Francisco pidió hoy, 26 de enero de 2022, rezar por la paz en Ucrania y para que “entre los responsables de la Tierra” prevalezca “el diálogo y el bien común”, antes de lanzar un llamamiento: “Por favor, nunca más la guerra”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
Al término de la audiencia, el papa Francisco pidió oraciones por Ucrania “para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones” y añadió que “es un pueblo que merece la paz”.
“Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y corazones de los responsables de la Tierra para que hagan prevalecer el diálogo y el bien común os ante los intereses de parte. ¡Por favor nunca más la guerra! Recemos por la reconciliación y la concordia”, dijo Francisco.
El pasado domingo, después de haber rezado el Ángelus, el papa Francisco expresó su preocupación ante las crecientes tensiones “que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania” y renovó su llamamiento “para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana”.
Asimismo, propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país.
Varios países occidentales han anunciado el envío de tropas y material militar a Ucrania en los últimos días, y Washington anunció el lunes que ordenó el estado de alerta “elevada” a 8.500 soldados que mantiene desplegados en sus bases europeas.
Con información de EFE