Nacional

Panistas toman tribuna y frenan sesión del Senado, exigen debate por hijo del presidente AMLO

Al grito de “debate, debate, debate”, senadores de Acción Nacional reventaron la sesión del Senado, ya que exigen que se discuta el tema de las casas en las que ha vivido el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, en Estados Unidos.

Al arrancar la sesión ordinaria de la Cámara alta, los legisladores panistas bajaron a la tribuna para instalar una maqueta de tamaño grande de una casa gris con la cual exigieron que el tema sea debatido con urgencia por el Senado de la República.

Los panistas se instalaron y tomaron la tribuna del senado para impedir que continuara la sesión. Incluso interrumpieron el discurso de la senadora morenista Bertha Caraveo, que iba a hablar sobre 3l Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena hizo mayoría para no incluir el tema del hijo del presidente López Obrador en el orden del día, con lo cual se impide el debate que impulsaba Acción Nacional.

La toma de la tribuna de oradores provocó que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidiera un receso de 15 minutos para que los coordinadores de los grupos parlamentarios se pudieran de acuerdo para continuar con la sesión ordinaria.

La vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán, sostuvo que el gobierno federal dijo que iba a ser distinto, pero ahora tienen una casa gris y tiene la responsabilidad de abordar el tema en el Pleno del Senado.

“Les solicitamos que tengan altura de miras y debatamos en este momento sobre la mansión, la alberca y los privilegios que tiene la familia presidencial”, indicó.

Sin embargo, a pesar de las exigencias, los morenista impidieron el debate. Hasta este momento, se reúnen los coordinadores de las bancadas para acordar un reinicio de la sesión.

Fuente: El Heraldo de México

Scroll to top