Nacional

Normalistas lanzan petardos a Palacio Nacional tras liberación de militares

Un grupo de personas encapuchadas, presuntamente normalistas provenientes de Guerrero, lanzaron petardos a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México. 26 elementos de la policía resultaron lesionados.

Los manifestantes arribaron aproximadamente a las 10:00 horas al Zócalo de la Ciudad de México para mostrarse en contra de la liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a los policías resguardarse y portar equipo antimotines, además de extintores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas realizaban un despliegue por la presencia de manifestantes, pero 26 policías resultaron lesionados por petardos y cohetones.

Tras la agresión, los elementos fueorn atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron en siete ambulancias.

 

“25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos”, detalló la dependencia capitalina en una tarjeta informativa.

Expansión Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top