Tech

No importa que seas más joven que Metroflog y Facebook: entre menos edad, es más probable que te estafen en internet, según encuesta

A los nativos digitales, aquellos que nacieron y crecieron en la era digital después de 1990, se les suele atribuir una mayor facilidad para usar la tecnología. Sin embargo, un estudio ha encontrado que también son más susceptibles a caer en estafas en internet que generaciones anteriores.

Según una investigación realizada por la Alianza Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos, la generación Z, comprendida por aquellas personas nacidas a mediados de 1990 y principios de la década de 2010, es más propensa a caer en este tipo de engaños, a pesar de que muchas veces se les considera expertos tanto en el uso de dispositivos como en una mayor conciencia sobre su seguridad en la red.

 

La sensación de seguridad

El estudio revela que el 64% de los jóvenes de la generación Z están “siempre conectados“, lo que los convierte en un blanco más fácil para las estafas. Además, tienen una falsa sensación de ciberseguridad, ya que el 47% considera que es fácil mantener un nivel “aceptable” de protección, lo que los hace más vulnerables a los engaños.

Este comportamiento contrasta con el de los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, quienes, a pesar de tener un menor dominio y conocimiento de las herramientas tecnológicas en muchas ocasiones, son menos propensos a caer en este tipo de estafas.

La investigación sugiere que este grupo de edad parece ser más prudente, ya que solo el 12% ha sido víctima de phishing, un tipo de fraude que busca robar datos privados, mientras que apenas el 8% ha sufrido robo de identidad, debido a que son más cuidadosos con sus contraseñas y no comparten tanta información personal en internet.

Online Security

Las posibles razones

Sin embargo, tanto los millennials como la generación Z son más propensos a caer en estafas amorosas o de robo de identidad, aunque no hay una razón específica para esto. La investigación sugiere que podría ser debido a una falsa confianza en la seguridad en línea y a una alta conectividad que los expone a mayores riesgos.

La doctora Inka Karppinen, científica conductual principal en CyberSafe y una de las autoras del estudio, señala que muchas personas de la generación Z no consideran que la ciberseguridad sea una prioridad, en parte debido a la fatiga informativa y al poco valor que le dan a proteger su información personal.

FUENTE: XATAKA MEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top