:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Ruiz Massieu se reúne con cancilleres de 6 países

Cancilleres de Francia, Rusia, Alemania, Guatemala, Palestina y Polonia se reunieron con la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

En Nueva York, donde tiene lugar la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la diplomártica mexicana manifestó a sus homólogos el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la interlocución y los mecanismos de cooperación con sus naciones.

En el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés, Laurent Fabius, revisaron el avance de los acuerdos y compromisos entre los gobiernos de ambos países, que fueron alcanzados durante la visita de Estado del presidente Peña Nieto a Francia en julio de este año.

Ruiz Massieu y Fabius celebraron el trabajo conjunto realizado por los dos países para promover la iniciativa franco-mexicana sobre la suspensión del uso del veto en casos de atrocidades en masa.

En tanto, en su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la canciller mexicana destacó el interés de México por mantener el diálogo político de alto nivel, particularmente en el marco de las celebraciones de los 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, en diciembre próximo.

Los ministros se congratularon por el fortalecimiento de los intercambios entre ambos países que ha quedado patente en la reciente apertura de las oficinas de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México en ese país.

Ruiz Massieu también se reunió con el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para hacer una revisión de los principales temas de la agenda bilateral.

Se congratuló por el excelente nivel de diálogo político que quedó de manifiesto con la celebración de la Primera Reunión de la Comisión Binacional México-Alemania, en junio pasado.

La secretaria mexicana se reunió con su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales, para intercambiar opiniones sobre temas de la agenda bilateral y regional.

Expresó su reconocimiento al pueblo guatemalteco por la forma en que se ha venido desarrollando el proceso electoral y reiteró el compromiso de México para seguir impulsando el diálogo y la cooperación entre ambos países.

Asimismo, se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Malki, con quien conversó sobre el estado que guarda la relación bilateral entre México y Palestina. Ambos dialogaron sobre la reconstrucción de Gaza y convinieron en la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto árabe-israelí.

Se reunió también con su homólogo de Polonia, Grzegorz Schetyna, con quien conversó sobre temas de la relación bilateral, así como multilaterales y regionales, tales como la migración y la participación de Polonia como Estado Observador en la Alianza del Pacífico.

Deja un comentario

Scroll to top