:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Publican derechos del consumidor en telecomunicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicaron un listado de derechos en el Diario Oficial de la Federación que entra en vigor a partir de este martes.

La Carta de derechos mínimos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, con base en el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicada indica que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones tienen derecho de libre elección sobre el servicio o servicios que quiera contratar, el proveedor que lo proporcionará, el equipo o dispositivo que utilizará, como celular, televisión, tableta, el plan y medio de pago que tendrá y qué servicios adicionales contratará.

Establece como derecho el desbloqueo gratuito de equipos, de contar con la información sobre términos y condiciones de contratación y el contrato debe estar registrado ante Profeco y el IFT.

Fundamenta que las modificaciones al contrato serán solo con el consentimiento del usuario y puede solicitarse en las facturas o comprobantes de pago el desglose de los servicios.

Asimismo que se debe mantener la eliminación del cobro por larga distancia nacional, el cobro por segundo y la consulta gratuita del saldo, entro otros.

Fuente: El Universal/doh/Foto: Archivo

 

Deja un comentario

Scroll to top