:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

PGR no hace su chamba y le otorga el perdón a César Duarte: senador

El senador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, considera que la Procuraduría General de la República (PGR) no hace su chamba, al otorgarle el perdón al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En entrevista con Luis Cárdenas, manifestó: “La realidad es que si las procuradurías, empezando por la General de la República, hicieran su chamba y ponerse a perseguir a los delincuentes que están cometiendo delitos  en todo el país, entre ellos unos exgobernadores, hoy otorgan el perdón, y le dicen señor usted no robó nada”, dijo.

Y es que considera que Duarte compró con dinero público una parte de un banco y de ahí la PGR  le dice que le vaya bien, y en lugar de que la dependencia se enfoque a combatir el crimen organizado, se está utilizando a la PGR con fines electorales.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya regañó a la PGR y puso como ejemplo el caso de Ricardo Anaya, donde el instituto pidió que dejen en paz al candidato de “México Al Frente”, ya que está compitiendo por la presidencia de la República.

Por ello hace un llamado a concluir el Sistema Nacional Anticorrupción y nombrar un fiscal que sea absolutamente autónomo, que no dependa del presidente de la República.

Consideró que se necesita revisar los sistemas de impartición, procuración y de prevención del delito.

Fuente: Con Luis Cárdenas/ Foto: Archivo/ RAP/doh

Deja un comentario

Scroll to top