:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Deuda de Veracruz es de 44 mil 470 mdp; Veracruz ocupa el décimo lugar nacional: Javier Duarte

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que el monto de la deuda pública de la entidad asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos.

“Quiero destacar que la deuda es del conocimiento público y fue debidamente autorizado por el Honorable Congreso del Estado”.

Se trata de una cifra “que incluye al estado y a los municipios” y que representa el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“Durante mi administración lo único que se ha solicitado ha sido la reestructuración de la deuda que ya existía, reconociendo los pasivos de la administración pasada al convertirlos en deuda pública de largo plazo”.

Veracruz se posiciona en el décimo lugar de endeudamiento a nivel nacional, aseveró en un mensaje a los medios de comunicación desde Palacio de Gobierno en la capital del estado.

“Toda la deuda pública ha sido apegada a la legalidad”, aprobada por el Congreso local y registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que quienes opinan lo contrario dando otras cifras demuestran la intención de “desprestigiar” a las instituciones del estado.

Afirmó que existen pasivos en las finanzas públicas ya que “todos los días se compra algo y todos los días se paga algo”.

“Lo que sí quiero dejar claro es que se están atendiendo esos pasivos”.

“Una cosas es la deuda pública y otra la operación diaria del gobierno”, subrayó.

Deja un comentario

Scroll to top