Acusan al Gobierno Federal de utilizar el nombre de Colosio a 25 años de su asesinato


Zaida Lladó, presidenta de la fundación Colosio en Veracruz, se refirió a 25 años del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio que se cumplen mañana 23 de marzo.

“Se cumple 25 años del asesinato de un hombre extraordinario, un hombre de estado y esto simboliza para los mexicanos y para el PRI es que siempre en la política existirán rubros oscuros detrás de los grandes hombres y mujeres que son sacrificados por razones perversas (…) En realidad es un tema que nos deja siempre con el vacío y la duda”, dijo.

Zaida Lladó, presidenta de la fundación Colosio en Veracruz acusó que el Gobierno Federal de utilizar el nombre de Colosio “para llevar agua a su molino”.

“Por supuesto que el gobierno federal está utilizando el nombre de Colosio y siempre lo quisieron hacer, lo hizo Fox en su momento pero no por el hecho de tener una verdad sino para destruir un partido y eso es perverso, es mezquino”.  

Y agregó: “Por supuesto que debe haber expedientes abiertos porque son casos que deben de resolverse”.

Enfatizó: “Colosio deja un legado que no matan las balas, me duele mucho y lo tengo en mi corazón”.

Zaida Lladó, presidenta de la fundación Colosio en Veracruz, agregó: “Hay muchas cosas que quedan de aclarar y ojalá algún día se conozca la verdad”.

Adelantó que mañana sábado habrá una Guardia de Honor en Xalapa por parte del Comité Directivo del PRI y la Fundación Colosio y el 25 marzo se hará la entrega de un Reconocimiento al Mérito Político que lleva el nombre de Luis Donaldo Colosio y se le entregará al doctor Rubén Pabello Rojas.


Deja un comentario