Airports of Thailand, la empresa responsables de Don Muang, señaló que la paciente fue trasladada rápidamente al hospital y que están investigando las causas del accidente.
“El uso de esta escalera mecánica se ha desactivado temporalmente. Se apresuró a liderar un equipo de ingenieros para investigar la causa en detalle y comprobar la seguridad de nuevo”, informó el aeropuerto en un comunicado.
Aeropuerto se hará cargo de los gastos
La empresa informó que el director del Aeropuerto Don Mueang y la gerencia visitaron a la paciente en el Hospital Bhumibol para conocer detalles del tratamiento y aseguraron que se harán totalmente reponsables del accidente.
“El Aeropuerto Don Mueang lamenta profundamente el incidente y es totalmente responsable de todos los costos de tratamiento y compensación”.
Según el diario Bangkok Post, la pasarela mecánica había sido instalada por la empresa japonesa Hitachi en 1996 y su mantenimiento regular estaba a cargo de su filial tailandesa, Hitachi Siam.
Don Muang es el segundo aeropuerto de Bangkok, con cientos de vuelos domésticos e internacionales al día, y fue inaugurado en 1914, aunque ha sido renovado en diversas ocasiones, la última entre 2006 y 2007.