Nacional

Muere Patricio Levy, hijo menor de Talina Fernández, a los 53 años

Hace unos minutos en su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante informó la muerte de Patricio Levy a los 53 años, víctima de un infarto fulminante, a casi un año de la muerte de su madre.

¿De qué murió Patricio Levy, hijo de Talina Fernández?

El hijo menor de la ‘Dama del Buen decir’ estaba pidiendo apoyo para someterse a una cirugía del corazón que requería, después de haber sido internado por problemas en el corazón.

“Con mucha pena y mucho dolor, tengo que informarles que esta mañana, falleció en su casa, Patricio Levy Fernández, el hijo de Talina Fernández, el segundo hijo (…) había fallecido hace algunos años Mariana Levy, víctima de un paro cardíaco”, dijo Gustavo Adolfo Infante.

De acuerdo con el periodista, fue su hermano Coco quien informó a los medios de comunicación: “me dice ‘me quedé solo (…) Pato tenía muchos problemas de salud, tenía diabetes, tenía hipertensión’, me contó que tenía muchos problemas que algo se le complicó en la noche y falleció de un infarto esta madrugada a los 53 años de edad”.

Según Gustavo Adolfo Infante, Pato Levy era “muy gordito” desde pequeño, por lo que se sometió a una cirugía de ‘by pass gástrico’, debido a que desde entonces tenía problemas de salud.

Patricio Levy era padre de dos hijos y de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante uno de sus mayores problemas era el tabaquismo, debido a que se negaba a dejar de fumar.

Patricio era el más cercano a Talina Fernández, incluso trabajaba junto a ella en el programa de radio ‘Talinisssima’ en Grupo Radio Centro, pero ambos fueron despedidos, por lo que iniciaron su canal de YouTube, el cual una vez que murió la conductora dejó de realizar.

De acuerdo con Coco Levy, su hermano: “Pato tenía una deficiencia cardíaca, una arritmia, tenía un pulmón medio ponchado, diabetes y hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y pues de todas juntas”.

Patricio fue hallado por su novia, quien al tocarlo ya estaba frío. Coco comentó que: “debió haber muerto como a las 3 de la mañana”.

¿Qué problemas de salud enfrentaba Patricio Levy, hijo de Talina Fernández?

Tras la muerte de Talina Fernández, Coco Levy fue internado de urgencia al presentar problemas en el corazón, en su  momento le diagnosticaron insuficiencia cardiaca por lo que requería de una cirugía en el corazón.

Nació con un soplo en el corazón, por lo que le tuvieron que hacer una operación a corazón abierto a los 12 años, el cual no había significado ningún problema para él hasta hace unos meses.

En enero pasado, el hijo de Talina Fernández fue captado afuera del Instituto de Cardiología para pedir que lo internaran y le hicieran una cirugía de corazón.

“Mi corazón está fallando y hay una cosa integral en donde como falla el corazón, tengo como 60 litros de agua, reteniendo, entonces toda esa agua empuja a todos los órganos”, señaló en ese momento.

Y agregó: “Me duele todo, me tienen qué ver los pulmones, el hígado, el corazón, entonces aquí en cardiología ya no me pueden recibir, ya me enviaron a otro hospital de gobierno (…) y el doctor medio güey ‘¿de verdad te estas muriendo?, entonces pues deberían de tomar las cosas en serio”

¿Quién era Patricio Levy, hijo de Talina Fernández?

Gerardo Patricio Levy Fernández, mejor conocido como ‘Pato’ Levy, es el menor de los hijos de Talina Fernández, quien en los últimos años de la también actriz vivió a su lado y compartió un par de proyectos.

Pato Levy prefiere mantenerse con un perfil bajo, alejado de la polémica y los reflectores, aunque siempre junto a su mamá. En los últimos años participó en un podcast llamado ‘Blah Blah Blah’ para el canal de YouTube de Talina Fernández.

Scroll to top