Local

Menor con discapacidad intelectual es abusada en Las Choapas, Veracruz

Dos adolescentes menores de edad denunciaron haber sido víctimas de agresiones, sexual y física, en el ejido El Nacimiento, perteneciente a Las Choapas, al sur de Veracruz. Señalan a un sujeto de 16 años de haber violado sexualmente a una de las hermanas y a la otra de haberla amenazado y agredido para que no dijera lo sucedido; este miércoles 29 de marzo ambas levantaron la voz junto con su padre.
Ambas menores, una de 17 y otra de 15 años, sufren de discapacidades intelectual. Fue el sábado 25 de marzo, alrededor de las 15 horas, que ambas salieron a la lavar ropa a una corriente de agua natural a unos 50 metros de su casa, según narró su padre. Ahí, un sujeto ya identificado, habría aprovechado para violentarlas.
El padre de las menores narró que una hora y media más tarde, la hija menor, de 15 años, llegó a su casa llorando porque el sujeto aprovechó que ambas estaban solas para amenazarlas, agredirlas y llevar por la fuerza a la hermana menor, quien tiene 17 años.
La víctima acusó haber sido violada en ese lapso que fue privada de la libertad por el habitante de El Nacimiento. El padre de las menores denunció penalmente la situación ante la Fiscalía Regional de Responsabilidad Juvenil en la ciudad de Coatzacoalcos. El temor de la familia de las menores de que no se haga justicia crece, pues el presunto atacante es un menor de edad de 16 años.
Familiares de las víctimas de identidad resguardada piden todo el peso de la ley contra el señalado como agresor, pese a que es también un adolescente. Ambas hermanas, de acuerdo con lo asentado en la denuncia, piensan y actúan como niñas, es decir, no tienen el desarrollo mental de unas adolescentes de su edad.
Scroll to top