Local

Más de 300 familias de la colonia Antorchista en Catemaco solicitan al gobierno del Estado dar certeza jurídica a sus predios

  • Edgar Temich, representante de antorcha campesina, aseguró que no hay interés del Gobernador del Estado Cuitláhuac García para atender su solicitud.

Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.-

Cerca de 300 familias de la colonia Manuel Serrano Vallejo, mejor conocida como colonia “Antorchista” en Catemaco, se encuentran solicitando al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, la aprobación para dar certeza jurídica a sus predios con el trámite de escrituración, pues la colonia cumple con todas los requisitos que solicita Patrimonio del Estado, expresó el representante de antorcha campesina en el municipio, Edgar Temich Zapot.

“El movimiento antorchista ha venido realizando labores de gestión, en su debido tiempo cumplimos con la carpeta básica, hemos cumplido con todos los requerimientos en cuanto a la cantidad de población, nuestra colonia se fundó hace aproximadamente seis años, contamos con los servicios básicos, agua, luz, drenaje y un área de esparcimiento.

Hay habitables 300 familias, conforme a esos datos que ha exigido patrimonio del estado se ha estado exigiéndole de una manera más presionada al gobierno que de una fecha de cuanto los pobladores antorchistas pudieran tener certeza jurídica de sus lotes”, dijo.

Lamentó que a pesar de la solicitud que le han realizado al Gobernador del Estado, este no se ha tomado la molestia de atender la petición de los colonos, por lo que buscan ser atendidos por parte de Patrimonio del Estado para comenzar a agilizar los trámites de escrituración de más de 300 predios.

“Pedimos una escrituración en el bien de su pequeño patrimonio, ahorita con lo que se cuenta es el derecho de posesión eso desde que se fundó la colonia, el requisito es que el terreno sea cien por ciento habitable.

Hay un respaldo de un documento que nos extiende el municipio para solicitar los servicios básicos, es como un acta certificada, una posición de derechos por parte del Ayuntamiento y con sus recibos de pago depositado a SEFIPLAN”, manifestó.

Recalcó que la colonia antorchista en Catemaco cuenta ya con todos los requisitos integrados, que van desde planos con coordenadas referenciadas hasta los pagos en tiempo y forma ante SEFIPLAN por parte de los colonos, por lo que esperan fecha para dar inicio con el trámite de escrituración.

Scroll to top