Deportes

Manchester City se lleva la ventaja ante Real Madrid en un partidazo

El Etihad Stadium parecía que pesaría ante un Real Madrid que se mostró bastante endeble en la zona defensiva. La prueba fue clara, porque apenas a los 120 segundos de partido apareció Kevin de Bruyne con un cabezazo en el área para abrir el marcador.

El belga entró totalmente solo y mandó el balón al fondo de la red ante la inútil estirada de Thibaut Courtois. Apenas unos instantes después, Gabriel Jesús tuvo algo de fortuna en el área, la pelota le quedó a modo y simplemente fusiló al cancerbero belga.

Los embates de los skyblues hicieron pensar que una goleada épica podría darse ante el Real Madrid, pero los dirigidos por Pep Guardiola se olvidaron de la puntería mostrada en los primeros 10 minutos.

Manchester City se lleva la ventaja ante Real Madrid en un partidazo

Foto: AFP

La respuesta vino de parte del Real Madrid. Desde la banda izquierda, Ferland Mendy mandó un centro venenoso que Karim Benzema remató de volea y con la incomodidad de tener bien pegado a su marcador.

En el complemento, el Manchester City mantuvo la inercia ofensiva. Riyad Mahrez reventó la esférica en el palo y en la contra Phil Foden la reventó en un defensivo, perdonando una vez más a un equipo peligrosísimo como el Real Madrid. El propio Foden se sacó la espinita en la siguiente jugada y amplió la ventaja para los suyos.

Manchester City se lleva la ventaja ante Real Madrid en un partidazo

Foto: AFP

Una vez más, los Merengues intentaron ir a la ofensiva. Vinicius se sacó de encima a un rival con una pantalla, entró totalmente solo al área y con la displicencia de la defensa entró hasta el área chica para definir y acercar una vez más a los españoles.

Bernardo Silva amplió la ventaja inglesa con un remate a primer palo, sin embargo, el amor propio y la garra del Real Madrid encontraron el último gol de la noche desde los once pasos, Benzema remató a lo ‘Panenka’ y aunque el Manchester City ganó, parece insuficiente para liquidar a los de ‘Casa Blanca’.

Nota publicada en ESTO

Scroll to top