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Maestros de la CNTE se enfrentan con policías al intentar ingresar a Palacio Nacional

Desde temprana hora de este martes 16 de mayo de 2023, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es decir, maestros de la CNTE , intentaron acceder a Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), por lo que retiraron parte de las vallas y se enfrentaron con policías capitalinos.

Maestros de la CNTE en Palacio Nacional

A las 5:00 horas de este 16 de mayo, maestros de la CNTE intentaron acceder a Palacio Nacional en la CDMX y retiraron las vallas metálicas para acercar un vehículo frente a la puerta principal ya que exigían atención por parte de autoridades federales para que les reciban un pliego petitorio.

Se trata de los maestros de la sección 22 de Oaxaca, quienes exigieron que una comisión sea recibida por autoridades federales para que atiendan su pliego petitorio, por lo que, en un intento para presionar, subieron una camioneta frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional.

Posteriormente, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ( SSC-CDMX ) llegaron para resguardar el recinto, situación que dio comienzo a empujones entre los maestros de la CNTE y policías capitalinos en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Luego de ello, poco a poco regresó la calma en el primer cuadro de la capital mexicana; se reforzó la seguridad en Palacio Nacional. Y es que desde el pasado lunes 15 de mayo, integrantes de la sección 22 instalaron un plantó en las inmediaciones del Zócalo de la CDMX , luego de marchar con motivo del Día del Maestro.

Se dio a conocer que ya se reabrieron los accesos a Palacio Nacional, sin embargo, los maestros de la CNTE permanecerá con su protesta hasta el próximo miércoles 17 de mayo.

Petición de aumento salarial

Los maestros de la CNTE están inconformes con el incremento salarial que fue anunciado por el Gobierno de México, el cual es del 8.2%, de esta manera, los manifestantes quieren que el aumento al salario de los docentes sea del 100% y esté acompañado de una mejora general de las condiciones de trabajo de los maestros del país.

 

ADN40

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